jueves, 28 de enero de 2016

El huerto

EL HUERTO DEL COLEGIO: UN RECURSO MÁS DEL AULA


Nuestro colegio se halla ubicado dentro de una ciudad y eso supone un alejamiento de la naturaleza y de sus procesos y cambios. El huerto puede servirnos como elemento motivador que ponga en contacto a nuestros alumnos con el medio rural y la naturaleza.

El huerto nos ofrece a los alumnos y alumnas, la posibilidad de manipular, explorar, observar, vivenciar, expresar…..en contacto con elementos naturales que difícilmente están a nuestro alcance en la ciudad.

El propio trabajo en el huerto lleva consigo la necesidad de aprender el uso y manejo de distintas herramientas, hacer un seguimiento del crecimiento de las plantas, conocer a estas en su estado original y procedencia, activar nuestros sentidos y capacidades. Conectarnos con un ciclo vital.


A todo ello hay que añadir las cualidades derivadas de un trabajo en equipo, compartiendo trabajo, responsabilidades, herramientas....

Y como objetivos básicos, es el conocimiento de la naturaleza aprendiendo a respetarla y cuidarla, y la manipulación, observación y conocimiento de la procedencia de nuestros alimentos encaminándonos a una alimentación saludable, haciéndonos protagonistas de nuestro aprendizaje.

 Durante el curso 15/16 empezamos a formar parte de la "Red de Huertos Ecológicos"




EL HUERTO EN FEBRERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario