jueves, 9 de marzo de 2017

Manifiesto día internacional de la mujer

HOY 8 DE MARZO, EL CEIP LA RIOJA CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

Es una fecha emblemática, en la que recordamos a las más de 100 mujeres trabajadoras, que murieron  en el incendio de la fábrica Triangle Shirtwais de Nueva York, mujeres que lucharon por conseguir condiciones dignas de trabajo e igualdad salarial.

En este día todas las niñas queremos estar visibilizadas en los discursos y acciones de reconocimiento, promoción y protección de los derechos de la mujer. Que el día de la mujer trabajadora sea también el día de la Niña. Somos nosotras las verdaderas protagonistas; las escritoras y las médicas, las princesas y las jugadoras de fútbol, las juezas y las ingenieras o simplemente las niñas, a las que nos gusta jugar con muñecas, coches o con cualquier juguete, las mujeres en potencia del mañana.

Todas las niñas y niños de este colegio recordamos que en muchos países son las niñas, por el simple hecho de serlo, las primeras víctimas de las violaciones de los Derechos de niños y niñas, sufriendo por ello una doble discriminación, a causa de nuestro género y edad.

Debemos luchar por una sociedad que esté libre de violencia contra la mujer y de violencia contra las niñas, porque somos las niñas las que tenemos más probabilidades de sufrir desnutrición, analfabetismo, sufrir matrimonios forzados, mutilación genital y agresiones sexuales o de ser víctimas de infanticidio.

También queremos dar voz a las mujeres que la historia y la sociedad han invisibilizado, queremos reconocer el trabajo doméstico y de cuidado,  reconocer a todas las mujeres que con su esfuerzo y tesón han escrito importantes renglones en la historia de la humanidad.

Todas las niñas y niños de este colegio debemos luchar por un mundo nuevo, en el que todos los días sean 8 de marzo, en el que todas las niñas tengan las mismas oportunidades de trabajo y de educación al crecer y por todo ello

MANIFESTAMOS QUE:

1. Todas las mujeres y niñas tenemos derecho a una vida libre sin abuso de poder. 
2. Deben respetarse los derechos de las mujeres y de las niñas.
3. Nos oponemos a todo tipo de violencia, contra las mujeres y las niñas, tanto física como verbal.  
4. Queremos que todas las personas, hombres y mujeres, niñas y niños nos relacionemos con respeto y solidaridad, utilizando la cooperación y el diálogo. 
5. y que en un futuro próximo no sea necesario celebrar este día. 
  
UN BESO A TODOS Y, ESPECIALMENTE HOY, A TODAS


Autora: Iciar



No hay comentarios:

Publicar un comentario